Pasar al contenido principal

Main Area

Main

Testimonios

Image
Imagen

¿Cómo está viviendo esta edición de NAMM?
Creo que la gente quería volver a vivir una feria como lo hizo históricamente y los años pasados se notó el clima de crisis global. La gente apoya a la industria de la música, es un escape, es un muy importante para la vida cotidiana de las personas. No hay que preocuparse tanto por la economía sino por darle al mundo mejor música. Tenemos como diez nuevos lanzamientos para este año. Estamos trabajando con el guitarrista Joe Bonamassa en muchos modelos nuevos de micrófonos, hay de todo para este año, pensamos que irá muy bien.

¿Cómo ve el mercado Latinoamericano para su empresa?
Está creciendo mucho, hay muchos músicos buenísimos allí y para nosotros es importante estar presentes en ese tipo de lugares donde hay tanto amor a la música y a las guitarras.

¿Cómo está conformada la logística de la compañía en Latinoamérica?

ImagenImagen


Pablo del Picchia: El equipo de Latinoamérica está pasando por una reformulación. Ahora tenemos un General Manager para Latinoamérica que es alemán y reporta directamente a Alemania cuando antes reportábamos a Estados Unidos. También hay un director de ventas y un encargado de marketing, que soy yo, para Latinoamérica. Tenemos gente en México que cubre México y una persona en Chile que se ocupa del resto de Latinoamérica salvo Brasil. Y luego hay cinco personas en Brasil. Esta nueva estructura tenemos mucho más visibilidad con los alemanes. El foco de Sennheiser está puesto en Latinoamérica, especialmente en Brasil, que tiene un momento económico muy bueno. Y por ejemplo el reconocimiento del consumidor en Argentina es fantástico gracias a nuestro distribuidor ARS Technologies.

¿Cómo están parados frente a la nueva política de importación que existe en Argentina?
Oliver Baumann: Nuestro distribuidor actuó de un modo muy eficaz ante esta situación y se anticipó a este permiso de importación que ahora hay que tramitar y nadie sabe el tiempo que puede demandar. Anticipándose a eso nuestro distribuidor en Argentina, ARS, ha importado en los últimos tiempos una cantidad de inventario mucho mayor al promedio. Ahora si llegáramos al caso de que se vuelva imposible importar llegará un momento en que el inventario se acabará y se verá qué hacer. Argentina es un poco impredecible y se trata de una situación que afectará a todos por igual.

Martín Blust, propietario y artífice de la firma homónima especialista en cuerdas, es uno de los habituales expositores argen- tinos con stand de NAMM. Por su espacio en la exposición desfiló una gran cantidad de visitantes de las nacionalidades más diversas. De regreso a Argentina nos en- vió sus reflexiones sobre su paso por la reciente edición de la feria.

ImagenImagen

«El balance de NAMM es muy positivo desde todo punto de vista. Afianzamos nuestras relaciones comerciales con distribuidores de México, Chile, Puerto Rico, Hawai, Israel, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Sudáfrica y Alemania. A su vez logramos nuevos mercados e importantes contactos comerciales con empresas de Australia, Italia, Guatemala, Corea y Perú, entre otros países. Con empresarios de todos estos países tuvimos conversaciones realizadas en medio de la expo y en almuerzos y cenas de trabajo durante el transcurso de la feria; ya están muy avanzadas las negociaciones para contar a estas empresas como nuestros nuevos distribuidores en sus respectivos países.»

«Se afianzó nuestro crecimiento en los volúmenes de las ordenes de compra de nuestros distribuidores en cuerdas para instrumentos tradicionales como guitarra eléctrica, clásica, acústica y bajo eléctrico, así como también en ukelele y en cuerdas para instrumentos latinoamericanos e internacionales. Esto es muy importante ya que contamos con una línea muy amplia de cuerdas para todo tipo de instrumentos que nos permite abastecer todos los mercados del mundo.»

«Gran éxito han tenido también nuestra línea de cuerdas para guitarra acústica y bajo acústico 80/20 entorchadas con una aleación de bronce especial, única en América Latina. Además, nuestras cuerdas coated Black Soul para guitarra eléctrica y bajo que han tenido un importantísimo incremento en ventas.»

«Aprovechamos la feria para lanzar un nuevo y revolucionario packaging , que en los próximos meses será lanzado también en Argentina.»

«Este es nuestro noveno año consecutivo como expositores en NAMM y coincide con el 60 aniversario que nuestra empresa cumple en 2012.»

«Nuestra perspectiva de crecimiento para este año es de un 25%, tanto en el mercado internacional como local dado que estamos ampliando nuestra capacidad de producción.»

ImagenImagen

Dama Sananes: El balance es sumamente positivo. Hemos podido conocer las novedades, lo cual nos da la posibilidad de poder acercar a nuestro mercado los últimos avances tecnológicos desarrollados por nuestras marcas representadas, ya es parte de nuestra dinámica hacer nuestra planificación anual sobre esta base. También podemos destacar que año tras año la relación con las marcas se hace más profunda, en el último tiempo notamos que han empezado a prestar atención a los mercados emer- gentes, esa es la tendencia en general. En nuestro caso particular se valora la constancia del trabajo sostenido en el tiempo y sobre todo el desarrollo de los productos y marcas representadas.

La expectativa para este año es muy buena, los desafíos son muchos. NAMM 2012 trajo consigo muchísimas novedades y las marcas auguran aún más para el transcurso del año. Es nuestra meta poder capitalizar este impulso, sumado al trabajo realizado. Estoy segura que 2012 será un año en el que podremos afianzar nuestro lugar en mercado.

ImagenImagen

Eduardo Introcaso: La experiencia general fue muy positiva, no solo por la magnitud de la muestra, sino por los contactos que hicimos en el rubro de los vientos, además de los músicos que tuvimos el agrado de conocer.

Este año pensamos seguir importando y distri- buyendo la línea de instrumentos de viento de la marca Harlem, que ya han demostrado ser de muy buena calidad a un precio muy accesible.

También lo seguiremos haciendo con la afamada línea de boquillas profesionales Beechler, para saxo y clarinete, usados por músicos de la talla de Gerald Albright, Jay Beckenstein, Dave Koz, John Klemmer, Eric Marienthal, Najee, etc.

Estuvimos en el stand de Beechler con su propietaria, la señora Judy Beechler. También continuaremos distribuyendo las trompetas profesionales Stomvi, así como sus accesorios (boquillas, sordinas, etc.).

Seguiremos comercializando los instrumentos de vientos profesionales marca P. Mauriat Paris (somos los únicos dealers autorizados en Talcahuano). Estuvimos en el stand de P. Mauriat con músicos como Greg Osby, James Carter, Bob Reynolds, todos usuarios de la marca.

Imagen

Hernán Mera: El balance es más que positivo. Como cada año en NAMM, he- mos sumado experiencia y aprendido un poco más.

Realmente el crecimiento es un poco incierto para el 2012 porque aún se están definiendo las políticas de nuestro gobierno sobre la importación y la exportación de productos. Si la situación local se acomoda esperamos un interesante crecimiento para Inter- música S.A.

Imagen

Gustavo Lozada: mexicano, especialista Senior de Aplicaciones para AVID RETAIL (M-Audio y Pro Tools Software). Realiza todas las clínicas oficiales de la marca en todos los países de América Latina, sobre uso de productos, novedades y capacitaciones a los canales de distribución.

Imagen

Creo que lo más relevante para nuestra industria es el notar que las empresas finalmente están entendiendo que la crisis no es a corto plazo y que no puedes detenerlo todo ante ataques de pánico. Las empresa grandes siguen haciendo lanzamientos importantes de productos año a año y las pequeñas los comienzan a seguir. Por ejemplo, aunque en AVID no hemos lanzado muchas cosas, el lanzamiento de Pro Tools HDX es algo muy importante tanto para la empresa, como para el desarrollo de la tecnología en los estudios, y esto salió en medio de esta tan llorada crisis. Lo veo como un buen síntoma de que habrá una recuperación o una adaptación a la nueva realidad. De igual manera, al menos yo, tuve la visita de todos mis distribuidores latinoamericanos, lo cual también me deja ver que América Latina está en pie.

Me gusta pensar que todo son síntomas de recuperación o adaptación a los nuevos tiempos. Es además interesante darse cuenta que los productos nuevos, mucho más potentes que los anteriores, vienen incluso con precios menores a sus similares del pasado. Todos estos factores benefician al consumidor final, a la industria y en reciprocidad, los fabricantes vuelven a tener confianza en el mercado. Como verás, ¡estoy muy optimista a pesar de todo! El 2011 fue un año muy interesante y de un inesperado crecimiento en NAMM 2012. América Latina. Incluso en AVID a nivel interno hay mucha expectativa en cuanto a lo que se esté haciendo en nuestra parte latina del continente y se están desarrollando estrategias ex-profeso para incentivar que esto sea una tendencia que perdure en el 2012, esperando que el 2012 sea al menos tan bueno como el año anterior.

Imagen

Omar Pagone: Todo paso por una feria, y sobre todo si se trata del NAMM Show, tiene una alta importancia para nuestro mercado y nuestras empresas. Poder viajar a distintos lugares del mundo para encontrarnos con nuestros proveedores es algo ya habitual y parte de nuestra tarea. Tanto los expositores como clientes y público en general dan el marco justo de la inmensa importancia que tiene la música en este tiempo de hoy.

La música y los instrumentos musicales van en franco ascenso y evolución. Los más innovadores son los que tienen que ver con lo electrónico y lo informático, pero no obstante eso, aun en los productos que pareciera no tener ya nada por innovar siempre nos encontra- mos con alguna novedad.

Imagen

Guillermo Rodríguez: Siempre el balance de NAMM es positivo para nosotros que vamos desde 1998. Este año hemos hecho alianzas estratégicas con las empresas de software de música más importantes y esperamos den sus frutos ya que creemos que el futuro del mercado apunta hacia ese lado.

2019 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.