Pasar al contenido principal

Main Area

Destacadas en el home

Luis Medina

“Cuando te toca la hora tenés que mandarte: por ahí zafás o por ahí no”

Hablar de Alejandro Medina es hablar de su pasión y amor por la música. Pionero del rock argentino ex Manal, Aeroblues y la Pesada del Rock & Roll. A pesar de algunos problemas de salud, que lo mantuvieron alejado de los escenarios, su energía renace constantemente y eso seguramente tiene que ver con la misión que le dio la vida en el camino de ser músico. Medina vuelve a los escenarios el sábado 4 de mayo a las 21 en espacio IFT, Balvanera.

Jorge Minissale

Jorge Minissale. “Ya no veo más a la música por el virtuosismo, sino por el concepto”.

En un encuentro ameno el ex Sueter Jorge Minisale nos cuenta que en 2005 logró reunir grabaciones de sus primeras experiencias como músico de Trigemino. Grabado nuevamente en el estudio de Miguel Loubet en 2018 “Trampas para Engañar” vio la luz a través del sello Viajero Móvil. Además actualmente está presentando su segundo disco como solista “ Lo más Preciado” que tiene como invitado a Litto Nebbia. Toca este viernes en el teatro Monteviejo. 

Por Luis Mojoli

 

Bocón Frascino

Bocón Frascino. Black decía: “Ayer me levanté un tajo” y Luís se reía.

Bocón Frascino bajista en sus inicios tocó con todos los pioneros del rock local. Pajarito Zaguri, Pappo y con Spinetta en Pescado Rabioso. Es coautor junto a Luis Alberto de dos canciones consideradas entre las 100 mejores del rock argentino Me gusta ese tajo y El Monstruo de la laguna. Acá con ustedes el gran Bocón Frascino. 

Por Luis Mojoli. 

Hipnótico groove mexicano

Omar Gongora: Hipnótico groove mexicano

Luego de cerrar el 2018 con shows en Chicago, Minneapolis y Dallas, el baterista de Kinky dialogó en profundidad con Rec Or Play. Desde su casa en Monterrey, el motor de la banda regiomontana realizó un balance del año, habló sobre los planes para 2019, su set híbrido, el tipo de parches que utiliza y más detalles.  Además repasó veinte años de exitosa carrera junto al grupo.

Nota: Hernán Osuna

Caballero

Juan Blas Caballero "Definimos una estética a partir de la grabación"

Uno de los productores más activos y premiados del momento, con la capacidad de encontrar y subrayar las virtudes de cada propuesta, hacerla accesible al gran público y sin resignar densidad artística. Estas palabras parecen resumir su trabajo en F-A-C-I-L, codo a codo junto a Richard Coleman. El propio Juan Blas desglosa en esta nota de qué manera se construyó el último disco del ex Fricción.

Coleman

El buen audio le hace bien a la gente

Es uno de los artistas más completos y versátiles que puede exhibir el rock argentino modelo 2018. Su flamante entrega discográfica, F-A-C-I-L, es una prueba contundente: un puñado de canciones que profesan estéticas diferentes pero unidas por su particular poética y una búsqueda irrenunciable de la excelencia sonora. Coleman es uno de los grandes, vale la pena seguir de cerca cada uno de sus pasos.

La industria no baja los brazos

La industria no baja los brazos

Por segundo año consecutivo, el 3 y 4 de noviembre Muestra música! aterriza en La Rural de Palermo. Una cita obligada en el calendario de la industria de fabricantes, distribuidores y usuarios de equipamiento musical. Juan Ignacio Burgos, uno de los mentores de esta movida nacida y desarrollada en la ciudad de La Plata, cuenta los detalles de esta nueva edición de la feria.

Dos potencias

Señores Ingenieros

Probablemente sean los ingenieros en actividad con más trayectoria de nuestro país. Cada uno hizo escuela en lo suyo y atravesaron este oficio desde la revolución de los ocho canales hasta la hegemonía digital. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que desde una consola Da Silva y Gilabert lo vieron y lo escucharon todo. En pleno invierno porteño nos juntamos en Ion con estas dos leyendas de la grabación argentina para charlar en modo random. Lo que salió es este viaje al interior de la industria de los estudios, los discos y la música en el que se cruzan Alberto Castillo, Serú Girán, Leopoldo Federico, las grandes estrellas de Fania Records y las grabaciones del chamamecero Isaco Abitbol con Troilo y Piazzolla observando en primera fila.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.