Pasar al contenido principal

Main Area

Recorplay 137

Recorplay 137

Sergio Vainikoff

“Un músico es un chamán contemporáneo”

Compositor, pianista y productor todo terreno. Puede producirle los dos primeros discos a Rodrigo, trabajar con Loco Mía o Los Cinco Latinos, Daniel Binelli y Jairo, entre muchos otros. Además, es un prolífico compositor de piezas musicales para cadenas de televisión y radios. Sus producciones para Canal 13, TyC Sports, América o MTV ayudaron a posicionar estas marcas en diversos territorios. Fue el director musical del show televisivo Latin American Idol y también compone habitualmente para cine, teatro y hasta Julio Bocca bailó un ballet que salió de su puño y letra sobre el pentagrama. Pero como la música es el arte de combinar los horarios, Sergio Vainikoff también desempeña una esmerada labor como Pro-Secretario de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) cuya meta es preservar los derechos de los músicos. En esta época en que la propiedad intelectual ha ingresado en una zona gris, es interesante esta charla con Vainikoff que desmonta algunas ideas que parecen instaladas (como por ejemplo que ya no hay que pagar por la música) en un nuevo statu quo que solo beneficia a unos pocos. La música en lugares públicos, Internet, los centavos de YouTube y Spotify, la industria que ya no es, la portaestudio, los riesgos de la tecnología, el rol del estado y varias cosas más desfilan en la entrevista que sigue a continuación.

Rob Nevalainen

“Prueben nuevas cosas, salgan de sus zonas de confort”

La nueva generación de consolas Venue (S3L-X y S6L) se están imponiendo como una de las herramientas más solicitadas en riders de festivales y por artistas de primera línea a nivel mundial. Paul McCartney, Duran Duran, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers, Korn, Black Sabbath, Linkin Park, Enrique Iglesias, Massive Attack, entre otros, optaron por la Venue S6L, revolucionario sistema en el mundo del sonido en vivo en su segunda generación de consolas (la primera nació en 2007). Venue S6L obtuvo el prestigioso premio PIPA (Prolight + Sound International Press Award) en la categoría Best Live Mixing System de la última Feria Musikmesse de Frankfurt. Durante el mes de abril tuvimos oportunidad de entrevistar a Rob Nevalainen, Ingeniero de Monitores de Bryan Adams desde 1998. Mientras estaba asistiendo a la Convención NAB en Las Vegas, me enteré que Bryan Adams estaba en Argentina para brindar cuatro shows; tres en la ciudad de Córdoba y uno en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Sabiendo que utiliza Venue S6L para FOH y Monitores, hablé con José Reveles (Director de Audio de Avid para Latinoamérica) quien a través de Derk Hagedorn (Avid Marketing Manager - Live Sound and Music Notation) nos consiguió la posibilidad de contactar a Rob Nevalainen para poder realizarle una entrevista. Rob respondió inmediatamente y nos invitó a la prueba de sonido en el Gran Rex porteño. Nahuel Zaccagnino, especialista de productos en nuestra compañía, se acercó al teatro a conversar con Rob. Lo que sigue es el resultado de ese encuentro.

Daniel Castro y Warwick

Daniel Castro y Warwick

El lunes 12 de junio en The Cavern, Daniel Castro realizó una clínica de bajo Warwick. Organizada por Mercedes Onorato, el encuentro sirvió para seguir descubriendo las virtudes de los instrumentos Warwick y escuchar a algunos de los mejores músicos del país: en la parte final se improvisó un trío que incluyó a Dani, Coqui Rodríguez y Cristian Judurcha.

Proyecto Studio de Equaphon

Proyecto Studio de Equaphon

El Proyecto Studio que lleva adelante la firma Equaphon ofrece a artistas de diversos géneros la posibilidad de experimentar una sesión de grabación en los mejores estudios del país y rodeado de equipamiento de primer nivel mundial. La primer sesión del año se realizó con la banda entrerriana Suma Paciencia que se pasaron 10 horas en Romaphonic con beyerdynamic, DPA, Genelec, DiGiGrid y otras marcas de primer nivel. Una oportunidad única.

2018 Recorplay Música. Todos los derechos reservados.